
-
Arquitectos: Designgroup Stapleton Elliott
-
Ubicación: Wellington, Nueva Zelanda
-
Año Proyecto: 2015
-
Fotografías: Paul McCredie
-
Equipo De Diseño: Craig Roberts, Shani MacKenzie, Michael Ware, Nigel Dong, Blair MacLeod
-
Contratista: Maycroft Construction
-
Ingeniería Estructural: Spencer Holmes
-
Ingeniería De Servicios: Harrison Grierson
-
Aparejador: RLB
-
Ingeniería Contra Fuego: Holmes Fire
-
Cpted: Stoks Consulting

Descripción de los arquitectos. Contexto
El bloque en forma de T 4 plantas se encuentra en la esquina de Tahi Street y Park Road en Miramar y se abre al norte frente a jardines. El sitio está bien situado para los ancianos con una ruta bien atendida de autobús cercana y tiendas suburbanas y servicios a poca distancia. Muy cercano al centro de la ciudad de Miramar le permite a la construcción a actuar como un "sujetalibros" visual, mediando entre la zona comercial y la zona residencial de los alrededores.

Forma del edificio
La inserción de un ascensor, escaleras de acceso y entrada principal entre las alas del Parque y calle Tahi han proporcionado oportunidades de diseño para reforzar la separación de las dos alas, con materiales de revestimiento, el color y la modulación de fachada que ayudan en la reducción de la escala y la integración en su entorno.
Circulación

La circulación irradia de manera eficiente a las terrazas al aire libre en los extremos de los balcones. Vías de circulación y escaleras están dispuestas maximizando la visibilidad de la zona de jardín común y la entrada principal para maximizar las comodidades del inquilino. Alcobas hacia el norte median entre caminos públicos y proporcionando oportunidades para los residentes de personalizar este espacio.

Diseño de vivienda
Unidades de 45m² se organizan en zonas de estar, dormitorios y servicios. Las habitaciones están orientadas a la calle con la cocina, servicios y la entrada orientada al norte. Esta doble orientación ofrece elección de lugar privado, aspecto para cada residente y la oportunidad para la interacción social. Correderas entre la zona de dormitorio y sala de estar permiten una organización espacial flexible.

Resumen
El nuevo edificio está diseñado para encajar bien en el barrio de Miramar y ofrecer a sus residentes un entorno de vida seguro y moderno y mejorar de la calidad de sus vidas, y es adaptable y accesible para sus necesidades cambiantes.
