
-
Arquitectos: Original Vision
-
Ubicación: Phang-nga, Tailandia
-
Arquitecto Del Proyecto: Adrian McCarroll, Stephen Gorton, Jamie Jamieson
-
Área: 8960.0 m2
-
Año Proyecto: 2010
-
Fotografías: Andrew Loiterton
-
Desarrollador: Avila Capital Advisors Ltd
-
Contratista: World Construction
-
Gerencia Del Proyecto: TBA (The Blue Acre)
-
Ingeniero Estructural: Warnes
-
Ingeniero Mecánico & Eléctrico: Arups
-
Arquitecto Técnico : Bob Boulter
-
Texto: Adrian McCarroll
-
Área Del Sitio: 20,858.0 m2
-
Área Cerrada: 4,424 m2

Descripción de los arquitectos. El encargo del cliente era crear un complejo de villas de lujo para familias en una privilegiada parcela frente a una playa en la costa oeste de la provincia de Phang Nga, al extremo sur de Tailandia. Las casas debían ser abiertas y espaciosas, con amplias terrazas, decks y jardines.

Sava se encuentra en la hermosa playa de Natai en la costa oeste de la provincia de Phang Nga en Tailandia. En una latitud de 8° norte, la zona goza de un clima tropical monzónico con húmedos vientos del suroeste, durante los meses de abril a noviembre y secos vientos del nordeste durante el resto del año. Estas brisas casi constantes son la fuerza impulsora detrás de los espacios abiertos, donde los vientos del monzón ofrecen ventilación natural a través de las casas. La regulación de retranqueo han beneficiado a las villas en primera fila, ya que hay grandes zonas de césped entre las piscinas, las terrazas y la playa de arena.

Sava se ha construido en una zona de campo, a 10 minutos en automóvil del pueblo más cercano, sin ningún otro edificio dentro de su vecindad. A pesar de este aislamiento, el diseño ha utilizado materiales que siendo a la vez modernos en su uso, hacen referencia a la lengua vernácula local. Esto ha suavizado la estética de los diseños de las villas haciéndolas muy cómodas y contemporáneas.

Las casas se posan muy cómodamente sobre este sitio esencialmente plano, con las villas delanteras centrando sus actividades alrededor de la piscina que se encuentra retranqueada de la playa, sin romper así la línea y privacidad de la costa. Las casas en la parte trasera del sitio se encuentran elevadas para permitir una vista clara del Mar de Andamán.
