
Los centros de reciclaje y manejo de residuos usualmente son diseñados como equipamiento utilitario asociado a algún sector industrial de la ciudad, pero BIG está desafiando esta noción diseñando una estación de reciclaje en Copenhague que sirve como un "atractivo y vivo espacio urbano" dentro de un barrio.
Encargado por la compañía Amagerforbrænding, BIG ha diseñado el Centro de Reciclaje Sydhavns, un espacio público asociado a equipamiento deportivo, pistas de trote y zonas de picnic. En su centro, el centro de reciclaje está sumergido debajo de un completo trabajo de landscape, ofreciendo a los ciudadanos dar un vistazo en la "plaza del reciclaje" mientras disfrutan de sus ejercicios diarios.
"En su forma más simple, la estación de reciclaje es una manera de comenzar a pensar en nuestras ciudades como ecosistemas artificiales integrados, donde no distinguimos entre el frente y posterior de una casa: en lugar de orquestar todos los aspectos de la vida diaria -del consumo al reciclaje, de la infraestructura a la educación, desde el trabajo a lo lúdico- debemos integrar un único paisaje urbano de trabajo y juego", señala la oficina danesa.


-
Arquitectos: BIG
-
Ubicación: Copenhagen, Denmark
-
Asociados: Bjarke Ingels, David Zahle
-
Arquitecto A Cargo: Nanna Gyldholm Møller
-
Equipo De Diseño: Julian Salazar, Jesper Henriksen, Karol Borkowski, Paolo Venturella, Tiago Sa, Rasmus Pedersen, Romain Pequin, Tobias Hjortdal
-
Cliente: Amagerforbrænding
-
Área: 1.500 m²
-
Fotografías: BIG